Sábado,27 de mayo de 2017

El Centro de Apoyo Integral a las Familias de Getafe comienza a funcionar

El Centro de Apoyo Integral a las Familias de Getafe, situado en la avenida de Los Ángeles, ha comenzado a prestar servicio esta misma semana, después de haber permanecido varios meses sin actividad desde su construcción.

Este espacio, que ofrece un servicio personalizado y pormenorizado a familias en situación complicada, forma parte de un proyecto más amplio de protección social que se complementa con servicios como el regreso de los trabajadores sociales a los barrios, un recurso que sirve de ayuda y apoyo a familias a la hora, por ejemplo, de tramitar prestaciones y que les presta, a su vez, apoyo psicológico sin necesidad de desplazamientos.

El Centro de Apoyo Integral, por su parte, cuenta con una superficie de 270 metros cuadrados y alberga a diferentes profesionales tales como como psicólogos, trabajadoras sociales, educadoras sociales y otro personal especializado.

Entre los servicios que ofrece el centro destaca el equipo de Protección y Apoyo a Menores, que ya trabaja con más de 500 familias con menores en situación de riesgo grave de desprotección.

Además, en las próximas fechas se trasladará a esta nueva ubicación el Punto de Encuentro Familiar, espacio neutral donde padres y madres separados pueden ver a sus hijos menores cuando existe un grave nivel de conflicto o por orden judicial.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que la apertura de este centro “no es una iniciativa aislada” y ha recordado que “ya existen servicios de proximidad en el municipio que, además, se han visto reforzados con la contratación de dos trabajadores más” que prestarán apoyo en los barrios de Las Margaritas, Alhóndiga, Juan de la Cierva y San Isidro, donde más demanda existe de este servicio.

Centros sociales

Por otra parte, el Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que está tramitando la cesión de dos locales de la EMSV en los barrios de Los Molinos y Buenavista para su uso como centros sociales.

Los nuevos centros sociales ya han sido señalizados para que los vecinos conozcan su futura ubicación dentro de la configuración de los barrios. En Los Molinos el nuevo centro social estará en la avenida Rocinante, mientras que en Buenavista estará situado en la calle Ignacio Sánchez Coy.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...