Viernes,28 de abril de 2017

El CF Fuenlabrada se lanza a impulsar el fútbol femenino

Implantar el fútbol sala fue una de las grandes apuestas del CF Fuenlabrada para la temporada que acaba de concluir y el reto para la próxima será hacer lo propio con el fútbol femenino, un sector que se pretende revitalizar a través de un ambicioso proyecto que prevé la puesta en marcha de tres equipos de fútbol y cinco de fútbol sala.

Los detalles de la nueva sección femenina se darán a conocer en las próximas semanas, pero por lo pronto las interesadas en participar en el proceso de selección pueden rellenar un formulario que está disponible en la web del club (www.cffuenlabrada.es). La idea es que los tres equipos de fútbol sean de categoría infantil, juvenil y senior, mientras que en el caso del fútbol sala el abanico se amplía a dos categorías más (alevín, infantil, cadete, juvenil y senior).

Según explica a Al cabo de la calle el director deportivo de la entidad fuenlabreña, Juan Luis Mora, con este nuevo proyecto “queremos reimpulsar el fútbol femenino en Fuenlabrada, donde hay una clara carencia”, y para lograrlo precisa que “igual que el año pasado hicimos accesible la entrada de muchos niños a los equipos de fútbol base, ahora lo haremos con el fútbol femenino”.

No esconde Mora que la apuesta “es muy ambiciosa porque no queremos privar de jugar al fútbol a ninguna niña de Fuenlabrada que quiera hacerlo y para conseguirlo”, subraya, “vamos a poner los medios que sean necesarios”. El propósito de esta iniciativa es “crear una nueva vinculación de la ciudad con la entidad porque entendemos que el fútbol femenino, que está en auge, es un magnífico vehículo para que el club se involucre todavía más con Fuenlabrada”.

Aunque el proyecto tardará unas semanas en coger impulso, el director deportivo avanza que “ya estamos recibiendo solicitudes de inscripción de distintas edades, así que estamos recopilando toda esa información para poder ponerlo todo en marcha cuanto antes”, indica.