Martes,28 de marzo de 2017

Al CF Fuenlabrada se le olvidó ganar hace un mes

No resulta sencillo explicar cómo al CF Fuenlabrada se le escaparon otros dos puntos el pasado fin de semana ante la Real Sociedad. Su segunda parte ante el filial donostiarra ofreció suficiente caudal de ocasiones como para haber guardado los tres puntos a buen recaudo frente a un rival que tras firmar un excelente primero periodo apenas si dio señales de vida en el segundo.

Unas veces fue el guardameta visitante y otras la falta de eficacia de la vanguardia fuenlabreña, pero la realidad es que los tres puntos volvieron a resistirse. Y llueve sobre mojado porque son ya cuatro las jornadas que encadena el Fuenlabrada sin noquear a su adversario. No gana desde que se impuso a La Roda el pasado 18 de octubre y poco a poco va viendo alejarse la zona de playoff de ascenso en la que estuvo instalado durante varias jornadas.

Los de Morientes, que solo han conquistado el mencionado triunfo ante los manchegos en las ocho últimas semanas, han sumado 2 de los últimos 12 puntos en juego y están a 5 ya del cuarto clasificado, instalados en la undécima posición de la tabla.

A la conclusión del duelo ante la Real B, Fernando Morientes admitía que “me fastidia y me duele lo ocurrido porque quiero que el equipo coja confianza desde los resultados, pero si la cosita redonda no entra entre los tres palos...” se lamentaba el técnico de los fuenlabreños, que en cualquier caso precisaba que “el equipo ha estado muy correcto y lo que hay que hacer es animar a los jugadores a que sigan en esta línea”.

Sabedor de que esta mala racha de resultados puede acabar haciendo mella en el ánimo del colectivo, Morientes confía en que “llegará un punto en el que cambie la dinámica de resultados y el equipo enganche un par de victorias que le coloquen en situaciones mucho más acordes con sus méritos”, recalcaba.