Domingo,30 de abril de 2017

El CF Fuenlabrada, subcampeón de la Copa Federación tras ceder ante el Atlético Saguntino (3-0)

Imagen: CF Fuenlabrada

El sueño del CF Fuenlabrada nunca se apagó, pero la realidad es que el nuevo campeón de la Copa Federación es el Atlético Saguntino, que se mostró muy superior a los de Calderón en el compromiso de vuelta de la final celebrado este jueves y acabó imponiéndose por 3-0.

El 0-0 de la semana anterior en el Fernando Torres hacía concebir ciertas esperanzas al Fuenla, que viajó a Sagunto acompañando por cerca de un centenar de aficionados pese a tratarse de un día laborable. Sin embargo, los goles de 'Óscar (19') y Gámez (29') antes del descanso pusieron la final demasiado cuesta arriba.

Calderón recurrió tras el descanso a Dioni y a Cristóbal y el conjunto fuenlabreño intentó recortar distancias de todas las maneras. La ocasión más clara corrió por cuenta de Cervero, que cerca estuvo de marcar tras una buena asistencia de Almagro. Sin embargo, cada contra del Atlético Saguntino era mortal de necesidad y Néstor redondeó el 3-0 definitivo en los últimos compases del encuentro.

El CF Fuenlabrada se tuvo que consolar, pues, con un subcampeonato de la Copa Federación que seguramente con el tiempo se acabará valorando en su justa medida porque en las horas posteriores a perder una final las sensaciones siempre suelen ser amargas. Lo que nadie quitará a los de Calderón es su magnífica trayectoria en esta competición, que hasta el último momento han soñado con conquistar.

Además, la rápida sucesión de acontecimientos hará que tengan poco tiempo para darle vueltas a esta final, ya que el domingo el Cf Fuenlabrada afronta otro importantísimo compromiso, pero esta vez en liga ya que recibe al Toledo, rival directísimo en la lucha por obtener una plaza en playoff de ascenso.