Martes,28 de marzo de 2017

Cien detenidos en el sur de Madrid por casarse por conveniencia

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a un centenar de personas en varias localidades del sur de la región implicadas de bodas de conveniencia entre ciudadanos españoles y extranjeros en situación irregular, han confirmado hoy fuentes de la Benemérita.

   Del centenar de detenidos, destacan los ocho miembros de la organización, radicada en Fuenlabrada y Getafe, que eran los encargados de la montar la infraestructura para captar a extranjeros 'sin papeles', especialmente sudamericanos, magrebíes y chinos, y ofrecerles a cambio de dinero una boda con un nacional para poder conseguir la residencia en España.

   Varios miembros de la banda interceptaban también a ciudadanos españoles con dificultades económicas, a los que pagaban una cantidad para casarse con extranjeros, a quienes también facilitaban documentos e información de todo tipo para que continuaran su tapadero.

   Las últimas detenciones se produjeron ayer miércoles. La mayoría quedó en libertad con cargos después de prestar declaración ante la Guardia Civil, salvo los ocho integrantes de la red, que pasaron a disposición judicial.