Jueves,27 de abril de 2017

Ciudadanos Alcorcón, abierto a una moción de censura contra David Pérez

La moción de censura contra David Pérez, cada vez más cerca. El portavoz de Ciudadanos en Alcorcón, Alfonso Reina, ha anunciado este jueves que la próxima semana iniciará una ronda de contactos con la oposición "para valorar la moción de censura en el municipio".

"La actitud totalitarista de David Pérez, el secuestro de los medios y las dependencias municipales para uso partidista,  la persecución política sufrida por todos los grupos políticos de la oposición, así como los insultos de los miembros del equipo de Gobierno en medios públicos, comisiones y plenos o el no cumplimiento de las mociones aprobadas han llevado a Ciudadanos a tomar esta decisión” ha declarado Reina, quien actualmente también está en el foco de la noticia por presuntas presiones a un trabajador de ESMASA denunciadas por el propio trabajador.

El portavoz de la formación naranja ha asegurado que para llegar a esta situación su grupo municipal ha “agotado todas las vías posibles de apoyo y negociación”. En este sentido, Reina ha recordado que se abstuvo en la investidura de Pérez "para facilitar la formación de Gobierno de la lista más votada". Y ha reiterado que su formación "ha tendido la mano al Gobierno pero Pérez ha hecho caso omiso".

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en Alcorcón ha denunciado que el alcalde no les deja entrar al Ayuntamiento y le ha acusado "de gobernar de espaldas al 70% de los vecinos". 

"Nos vemos en la obligación de sacar a Alcorcón de la parálisis y bloqueo en el que se encuentra gracias al PP de Alcorcón, y por extensión al PP de la Comunidad de Madrid, al apoyar todas y cada una de las acciones que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno con David Pérez a la cabeza” ha sentenciado el portavoz, que finalmente recordaba que ya pidieron a Cristina Cifuentes que lo apartara "pero lo ha apoyado en todo momento, lo que nos lleva a tener que tomar nosotros esta difícil decisión”.

"CORTINA DE HUMO"

Una vez conocida la intención de Alfonso Reina, fuentes del PP de Alcorcón han señalado que "es una cortina de humo para tapar el caso del presunto acoso a un empleado discapacitado de ESMASA por el que FAMMA ha pedido el cese del portavoz de Ciudadanos".

Recuerdan los populares que, en este caso, Reina "habría podido presionar a la víctima atribuyendo a un calentón la actuación del presunto agresor, que pudo amenazarle y vejarle gravemente".