Miércoles,29 de marzo de 2017

Ciudadanos logra la unanimidad en su propuesta de mejorar la C-3 entre Getafe y Aranjuez

Un paso adelante en la mejora de la C-3 de Cercanías. La Asamblea de Madrid, con el apoyo del resto de grupos, votó por unanimidad la iniciativa de Ciudadanos de aprobar la ampliación y mejora de la línea C-3 en el tramo entre Getafe, Pinto y Aranjuez. Una propuesta que, además de instar a Renfe a mejorar la frecuencia de paso de trenes, contempla el desdoblamiento de la vía a su paso por Pinto.

"El 51% de los madrileños reside fuera de la capital. Por ello, Ciudadanos defiende un desdoblamiento de las vías, de manera que el tren de Cercanías no tenga que compartir la vía con mercancías y media distancia", explicaba el ponente de la proposición y protavoz de Transportes de la formación naranja, Juan Rubio, que insistió en que "con esto se acabaría con los retrasos y se incrementaría la frecuencia."

Con esta aprobación, pues, se retoman las actuaciones contempladas en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías de la Comunidad de Madrid, "señalando plazos y compromisos de ejecución en un plazo de seis meses", aseguraba Rubio. La propuesta también se ha elevado al Congreso de los Diputados pues será Fomento quien finalmente tome una decisión reclamada durante años por los vecinos de Pinto, Getafe y Aranjuez.

En los últimos meses, sin ir más lejos, portavoces y repreentantes gubernamentales de los tres municipios más otros afectados por la línea han creado grupos de trabajo para, gracias a la proposición de Ciudadanos, sacar adelante la ampliación de la vía y la mejora en la frecuencia de trenes, que en algunos casos, como en la estación de Pinto, la espera llega a ser de media hora.