Sábado,27 de mayo de 2017

Ciudadanos quiere la Alcaldía para dar luz verde a la moción de censura contra David Pérez

Ciudadanos toma la delantera en Alcorcón. En la primera reunión mantenida por la formación naranja con PSOE, IUCM-Los Verdes y Ganar Alcorcón para estudiar la posibilidad de plantear una moción de censura contra David Pérez, el portavoz de C’s, Alfonso Reina, ha puesto como condición ser el próximo alcalde. “La única alternativa viable a David Pérez es un Gobierno de Ciudadanos. En esa línea son PSOE, Ganar Alcorón e IU los que tienen que decidir si quieren que David Pérez siga al frente del Ayuntamiento o quieren un Gobierno de centro capaz de llegar a acuerdos con todos los grupos municipales”, ha afirmado Reina de manera tajante.

Una condición que ha cogido con el pie cambiado al resto de formaciones y que para el PSOE es “inviable” y “decepcionante”, como manifiesta su portavoz, Natalia de Andrés. “Lo que se demuestra es que en ningún caso tenían interés de cambiar el Gobienro de Alcorcón y lo único que están haciendo con esta propuesta comnpletamente absurda es mantener a David Pérez en el Gobierno”.

De esta manera, De Andrés cree que “es imposible que una ciudad de 200.000 habitantes esté gobernada por la cuarta fuerza de la ciudad”, y afirma con rutindidad que “esto demuestra que solo tienen interés por los sillones”.

En este mismo sentido se ha referido Ganar Alcorcón, cuyo portavoz, Jesús Santos, ve “inasumible” la línea roja marcada por Ciudadanos y ha dicho que “se lo hagan mirar”.