Sábado,29 de abril de 2017

El Club Voleibol Pinto se enfrenta al desafío de consolidar su base

Foto: Marina Teos

Corren buenos tiempos para el Club Voleibol Pinto, cuya estructura no hace sino desarrollarse temporada tras temporada. Prueba de ello es que por vez primera en su historia el club contará este curso con nueve equipos federados (seis femeninos y tres masculinos). La entidad vuelve a contar con equipos femeninos en todas las categorías, lo que sin duda le convierte en un referente en el municipio.

Dos son los equipos más representativos del proyecto pinteño. Por un lado está el representante masculino de Primera Nacional, que a día de hoy ocupa la quinta plaza en la tabla con un balance de dos triunfos y tres derrotas. Por su parte, las chicas del colectivo de Primera Autonómica son terceras en la clasificación con cinco victorias y dos derrotas pese a tratarse de un recién ascendido.

El principal objetivo del club para la presente temporada lo especifica su presidente, Miguel Ángel Sánchez, al subrayar que “el gran reto pasa por consolidar nuestra base y para ello hemos apostado por la creación de una estructura más profesional con la inclusión de la figura del coordinador de categorías inferiores”, puesto que ha asumido la capitana del primer equipo femenino, Aroa Peral.

La intención es mejorar el nivel competitivo de los equipos de base, que dan cabida a cerca de 140 jugadores y jugadoras, y es de destacar en este sentido la apuesta de la firma E.Leclerc, que pondrá en marcha una innovadora concesión de becas que permitirá relanzar la escuela de iniciación y contribuirá al modelo de club solidario, sostenible y responsable que se pretende.

Al margen de la actividad federada, el Club Voleibol Pinto lleva a cabo una serie de eventos que sirven no solo de escaparate para sus actividades sino también como fuente de financiación de la estructura deportiva. El más destacado es el Torneo de Voley Playa Nocturno, que cumplirá su novena edición, pero también conviene reseñar otras iniciativas menos longevas pero igualmente exitosas como el III Torneo Indoor de Navidad, el V Torneo de Presentación, la II Liga Escolar, o la última novedad, el I Torneo Voley Pool estrenado el pasado mes de septiembre.