Miércoles,29 de marzo de 2017

El Colegio de Odontólogos de Madrid recurre la puesta en libertad del propietario de Funnydent

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ha decidido recurrir ante la Audiencia Provincial de Madrid el auto del Juzgado de Instrucción número 4 por el que se ponía en libertad al propietario de la red de clínicas Funnydent.

Según expone en un comunicado, el COEM ha mostrado desde el comienzo del caso su "preocupación" por los pacientes y profesionales afectados, por eso en su momento se personó como acusación particular.

Para el presidente de la organización colegial, Antonio Montero, "esta nueva actuación responde la intención del COEM --manifestada públicamente- de que el caso Funnydent sea investigado hasta sus últimas consecuencias".

El COEM considera que no han desaparecido las circunstancias que justificaron el envío a prisión provisional del propietario de Funnydent.

Ante la cantidad de dinero defraudado y la gravedad de los delitos que se están investigando, existe "un alto riesgo de fuga", de que se oculten pruebas y, ante todo, subraya "existe una importante alarma social, con un elevado número de personas afectadas", expone Montero. El número de afectados que se ha fijado en la propia causa es de casi 2.500.

Ahora será la Audiencia Provincial la que decida si el propietario de Funnydent permanece en libertad --con la obligación de presentarse cada 15 días en el Juzgado-- o, si por el contrario, debe regresar a prisión de modo preventivo.

Por otra parte, se espera que el juzgado declare complejidad de la causa, lo que implicaría que la investigación puede tener una duración de hasta de 18 meses prorrogables.

"Esta ampliación es importante para que se realicen todas las diligencias necesarias para estudiar en profundidad los hechos y que no quede impune ninguna de las conductas que han llevado a la situación que resultó en el repentino cierre de las Clínicas Funnydent y el consiguiente perjuicio para miles de afectados", añade Montero.