Domingo,30 de abril de 2017

Comienzan las clases en el nuevo colegio de El Bercial con seis meses de retraso

Por fin han comenzado las clases en el nuevo colegio de El Bercial. El día de su apertura acudieron al centro la alcaldesa, Sara Hernández, y el director del Área Territorial de Educación Madrid Sur, Manuel Bautista.

Desde el Gobierno municipal recuerdan el arduo periplo hasta que los niños han podido empezar sus clases, ya que estas obras deberían haber finalizado en septiembre de 2016. “No solo no ha sido así, sino que no se ha dado ninguna explicación ni nuevos plazos a las familias, de manera que los niños seguían asistiendo de manera provisional al CEIP Gabriel García Márquez”, indican fuentes del Ayuntamiento de Getafe.

Por otro lado, la Concejalía de Educación considera urgente que se aceleren los trámites administrativos y presupuestarios para comenzar este año los proyectos de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria en El Bercial y el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en Buenavista, previstos ambos para entrar en funcionamiento en el curso 2018/2019.