Domingo,23 de abril de 2017

Comienzan los arreglos del colegio Víctor Pradera de Leganés

Tanto el Ayuntamiento de Leganés como la Comunidad de Madrid se han puesto manos a la obra para comenzar a solventar los problemas existentes en el colegio público Víctor Pradera. Previamente, los padres de alumnos iniciaron  movilizaciones para reclamar una serie de mejoras en este centro educativo donde estudian 450 escolares. 

Se quejaban del mal funcionamiento de la caldera, goteras y defectos en el patio infantil y los baños. Los padres denuncian que llevan hasta quince años los niños sin columpios. Además, reclaman la construcción de una cocina y un comedor, puesto que actualmente unos 150 alumnos tienen que desplazarse al comedor del centro de educación de adultos Rosalía de Castro. Las obras de la cocina fueron proyectadas en su día por el anterior Gobierno del PP pero todavía no han sido ejecutadas por retrasos administrativos que han provocado la demora en su construcción.

A raíz de estas protestas, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco,  ha declarado que “se han profundizado los desperfectos con el paso del tiempo por no repararse y queremos que se pongan en marcha las obras necesarias”. Este grupo político ya solicitó el pasado verano que se tomaran medidas en el patio por su mal estado después de que se recogieran 700 firmas de padres demandando mejoras. Las primeras obras que han empezado a ejecutarse han sido de pintura en las aulas. Además, el Gobierno local ha anunciado que próximamente se reformarán los patios y se llevará cabo la construcción de la cocina demandada.