Lunes,24 de abril de 2017

Concha Velasco en Alcorcón y tributo a Marisol en Getafe

Teatro y música copan las actividades culturales del fin de semana en el sur de Madrid. Y aquí destacan Concha Velasco y el tributo a Marisol como platos fuertes de la programación.

Concha Velasco es la Reina Juana en el Buero Vallejo de Alcorcón, el domingo 29 a las 19.00 horas. La obra narra la historia de uno de los personajes más conmovedores de la historia española, Juana de Castilla, popularmente conocida como Juana la Loca, llevada al infortunio por todos los hombres que la rodearon: su marido Felipe el Hermoso que la anula, su padre Fernando El Católico que la recluye en Tordesillas y su hijo el emperador Carlos V que la abandona a una vida y muerte en soledad.  

El monólogo que representa Concha Velasco es un oratorio que Ernesto Caballero presenta en el momento que la reina sabe que va a morir y hace una confesión en la que repasa toda su vida.

Ya en Getafe, Celia Flores rinde tributo a su madre con el concierto 20 años de Marisola Pepa Flores, también el domingo 29 a las 19.00 horas en el Federico García Lorca. Celia reúne un bune número de temas que han inmortalizado la figura de su madre, haciendo un recorrido por toda su trayectoria.

En Fuenlabrada, por su parte, el protagonismo se lo lleva Arturo Querejeta con su interpretación de Ricardo III en el Tomás y Valiente. Adaptación del clásico de William Shakespeare que narra la llegada al poder de los Tudor y el declive de la familia York. La cita, el sábado 28 a las 20.00 horas.