Miércoles,24 de mayo de 2017

El Constitucional avala la estatutarización del personal laboral del Hospital de Fuenlabrada

El Tribunal Constitucional ha avalado el posible paso a estatutarios del personal laboral del Hospital de Fuenlabrada por el procedimiento previsto en el art. 4 del Decreto 8/2007 de 1 de febrero aprobado por la Asamblea de Madrid, que es el que se ha aplicado al personal laboral de otros hospitales.

El Constitucional ratifica así que la condición de personal laboral fijo se ha hecho atendiendo a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, en contra de los postulados que mantenía la Consejería de Sanidad y el propio Gobierno central, que presentó un recurso contra la estatutarización del personal laboral del Hospital de Fuenlabrada. Postulados que ahora ha tumbado el máximo Tribunal.

“Si hay voluntad política por parte del Gobierno de Cristina Cifuentes, podemos integrarnos como personal estatutario”, ha señalado en este sentido la sección sindical de UGT en el centro hospitalario fuenlabreño, que además ha puntualizado que  ahora “será la propia Consejería de Sanidad la que debe determinar la fórmula a seguir para esta integración voluntaria”.

SANIDAD ESTUDIARÁ EL FALLO

Tras conocer el fallo del Constitucional, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sanchez MARTOS, ha señalado que la intenci´n de su departamento será "escuchar al comité de empresa" del complejo hospitalario y, posteriormente, la consejería de Sanidad "valorará junto al departamento de Recursos Humanos qué posibilidades hay de lograr los objetivos" que planteó el comité.

En todo caso, Sánchez Martos ha manifestado que, en caso de que haya que cambiar los estatutos, se trataría de un "proceso que no es de hoy para mañana".