Lunes,22 de mayo de 2017

Contador inicia este sábado su asalto al Tour número 100

Este sábado arranca una nueva edición del Tour de Francia. Y no se trata de una más, ya que la Grande Boucle cumple su edición número 100. Para conmemorar este centenario, los organizadores han configurado un espectacular recorrido que tendrá su punto de partida en la isla de Córcega, por cuyas carreteras transitará la serpiente multicolor durante las tres primeras etapas de una ronda que tendrá su punto final -nocturno en esta ocasión- en los Campos Elíseos parisinos el próximo 21 de julio.

Y entre los principales candidatos al triunfo estará de nuevo Alberto Contador, que tras ser desposeído del Tour de 2010 y no poder participar en la edición del año pasado tratará de enfundarse su tercer maillot amarillo.

No lo tendrá fácil por varias razones. La primera es que su gran rival, el británico Chris Froome, llega en un excelente momento de forma, tal y como demostró recientemente imponiéndose en el Dauphiné Liberé. La segunda, que el trazado incluye menos finales en montaña que en año anteriores, lo que teóricamente podría perjudicarle.

Aun así, el pinteño ha diseñado toda su preparación con vistas a la prueba francesa y ni siquiera sus discretos resultados a lo largo de la temporada le han hecho perder un ápice de confianza en sus propias posibilidades. “Personalmente estoy contento”, decía tras acabar en décima posición el Dauphiné, “porque las piernas están en el momento de forma que quiero y seguro que en el Tour estarán más fuertes todavía. El plan está yendo perfecto”, aseguraba un Contador que durante las últimas fechas ha estado preparándose a conciencia en tierras suizas junto a varios de sus compañeros.

Para acometer con las máximas garantías tan ambicioso desafío, el ciclista del Saxo-Tinkoff contará con un equipo de plenas garantías integrado por Rogers, Kreuziger, Roche, Tossatto, Bennatti y sus tres pretorianos habituales: Jesús Hernández, Benjamín Noval y Sergio Paulinho. Un equipo veterano y curtido en mil batallas para tratar de llevar en volandas a su líder hacia un triunfo centenario.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...