Viernes,24 de marzo de 2017

Convocadas manifestaciones en varios municipios del sur en defensa de los servicios públicos

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y contra los Recortes de la Comarca Sur de Madrid, ha anunciado su intención de manifestarse en los principales municipios del sur madrileño elpróximo 19 de junio. Dicha Plataforma denuncia la situación de pérdida de derechos sociales, derecortes presupuestarios, y de privatizaciones en Servicios Públicos como Sanidad, Educación y Servicios Sociales. En base a ello, hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía de Getafe,Parla, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Alcorcón y Pinto, invitándoles a participar en esta Jornada de Lucha.

En Pinto, la Manifestación será convocada y soportada logísticamente por la “Coordinadora en Defensa de los Servicios Públicos y contra los Recortes de Pinto”, la cuál pretende ser un espacio detrabajo plural, diverso y horizontal, y cuyo fin básico será la Defensa de los Servicios Públicos detodos los pinteños.

La Manifestación arrancará en Pinto a las 20.00 horas del ya mencionado 19 de junio del Parque de El Egido, acabando en la Plaza del Ayuntamiento. En el resto de municipios comenzará a las 10:30 horas, siendo el punto de encuentro la Plaza del Lazo (Getafe), Plaza de los Cabezones (Leganés), Plaza del Ayuntamiento (Alcorcón), Plaza de los Peces (Fuenlabrada) y Plaza del Agua (Parla).

Esta convocatoria complementará las jornadas informativas que ya ha venido realizando la Plataforma en diversos puntos de la geografía madrileña, y que persiguen concienciar a la poblaciónde la necesidad de levantarse contra unos recortes injustos que amenazan no sólo al Estado del Bienestar, sino que atentan contra muchos de los derechos de los que disfrutan los ciudadanos.

El MIA de Pinto, en coherencia con la firme defensa de los Servicios Públicos que viene realizando desde sucreación en 2.006, intensificada desde su entrada en la Corporación municipal pinteña en junio de2.011, apoya esta jornada de movilizaciones, y hace un llamamiento a la ciudadanía pinteña a expresar su rechazo a las políticas que tanto a nivel nacional, como autonómico, como local, pretende hacer recaer sobre las espaldas del conjunto de la sociedad, en especial de las capas másdébiles de la misma, las consecuencias de la actual situación económica.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...