Lunes,24 de abril de 2017

Convocadas movilizaciones contra el despido de 39 trabajadores en Airbus Getafe

La Conferencia General de Trabajadores (CGT) ha convocado movilizaciones frente a las puertas de la planta de Airbus en Getafe en protesta por los despidos que afectarán a 39 trabajadores de la compañía en la ciudad. CGT afirma que, estos despidos, todos ellos de trabajadores temporales, serán efectivos a partir del 31 de marzo de 2017, fecha también elegida por el sindicato para iniciar las protestas.

Airbus está llevando a cabo en toda España una reestructuración de su plantilla que conlleva, a nivel nacional, el despido de 157 personas, 39 de ellas en Getafe. La compañía justifica la decisión de acuerdo a la caída de las ventas de los modelos A380 y C295.

La decisión fue acordada por dirección y los sindicatos CCOO, ATP y SIPA. Un pacto que tuvo lugar el pasado lunes, con la oposición de UGT y CGT, que ha decidido convocar estas protestas a partir de las 10.00 horas de este viernes.

"Estos despidos no tienen justificación alguna cuando las cargas de trabajo son estables y ascendentes para años venideros, y sistemáticamente vemos como cargas de trabajo propias son subcontratadas", denuncia, finalmente, uno de los trabajadores de la empresa.