Viernes,28 de abril de 2017

Daniel Esteban Fernández, ganador del concurso de carteles '8 de marzo Día Internacional de la Mujer 2011'

El ganador en la categoría senior del concurso de carteles '8 de marzo Día Internacional de la Mujer 2011' celebrado en Getafe ha sido Daniel Esteban Fernández. En total se han presentado 34 carteles, 22 de mujeres y 12 hombres. Los carteles recogen el lema: “Por la igualdad: ¡Ni un paso atrás!”, que tiene como finalidad promover y apoyar la igualdad entre géneros.

En la categoría junior la ganadora ha sido Rocío Mellado, y el Accésit en la categoría senior ha ido a parar a Sergio Jaramillo.n El primer premio está dotado de 800 euros, el accésit de la categoría senior con 200 € y el premio de la categoría junior consiste en material de video o fotografía valorado en un máximo de 500 €.

Los premios se entregarán en el acto central que se celebrarán el próximo 4 de marzo en el Teatro Auditorio Federico García Lorca, para celebrar el '8 de marco, Día Internacional de la Mujer'.

Asimismo, Carmen Michelena, última representante viva de la educación proveniente de la 'Institución Libre de Enseñanza' y, además, maestra en Getafe durante los años 70, ha recibido el galardón nacional '8 de marzo' por el trabajo de toda su vida centrada en la lucha por la igualdad.

El premio será compartido con la ex-vicepresidenta del gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, por su labor de representación del "acceso al poder de las mujeres en la política, porque su apuesta por la igualdad ha llevado a nuestro país en los últimos años a un cambio sin parangón, fortaleciendo el marco de libertades de las mujeres", reza el premio.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...