Lunes,22 de mayo de 2017

Dark Places: Theron no puede con un guión poco convicente

Charlize Theron es una actriz de sobrada capacidad. Este año, sin ir más lejos, ha dejado patente esa caldiad en una de las mejores películas de la temporada como Mad-Max: Fury Road. Sin embargo, su calida interpretativa poco o nada pueden hacer por Dark Places, la adaptación al cine de la novela de Gillian Flynn, autora de Perdida y que adapata a la gran pantalla Gilles Paquet-Brenner, también detrás de las cámaras.

Y no lo hace porque la historia no convence desde el primer minuto. Una trama que gira en torno a una chica de Kansas, testigo del asesinato de su familia cuando era una niña y que culpó de los hechos  a su hermano mayor. La magnitud de la masacre persigue a esta joven a lo largo de los años hasta que 25 años después, una sociedad secreta que se dedica a investigar otros asesinatos similares contacta con ella para convencerla de la inocencia de su hermano.

A partir de entonces las convicciones de la joven comienzan a desmoronarse en cuanto afloran los recuerdos para desvelar lo que de verdad ocurrió con su familia. Evidencias donde se mezcla la adolescencia, con creencias satánicas, rocambolescos asesinos en serie y giros inesperados de un guión chapucero, inversoimil y falto de credibilidad.

No solo Theron parece sentirse incómoda con su rol. A pesar de contar con un reparto solvente, estos también se contagian de las flaquezas del relato. Especialmente Chloë Grace Moretz (Kick ass, La invención de Hugo), convertida en una parodia de personaje y que raya lo absurdo en muchas secuencias. Sobretodo las compartidas con Tye Sheridan. El joven protagonista de Joe y que encandiló con Mud, hace todo lo que puede en un un rol ambiguo aunque evidente. Junto a Christina Hendricks, como sufrida madre, se convierte en lo único potable de este trabajo confuso.

Enredoso porque tanto giro de los acontecimientos y nuevas subtramas que se van añadiendo a la principal hacen que el filme pierda ritmo. Las escenas están mal hilvanadas y la supuesta intriga que se le presupone al relato no se llega a ejecutar. Más si cabe cuando finalmente se intenta dar una explicación a lo que acabamos de presencia. Y eso no es otra cosa que una película sombría, oscura y poco inteligente. Un producto de baja calidad que seguramente no tenga mucho recorrida salvo una bache en la carrera de todo el equipo.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...