Domingo,30 de abril de 2017

Demandan a Carlos Delgado ante el Colegio de Abogados de Madrid

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés, Luis Martín de la Sierra, ha interpuesto una denuncia contra el portavoz de ULEG, Carlos Delgado Pulido, ante el Colegio de Abogados de Madrid.

El denunciante argumenta que cuando se conoció el archivo de la demanda interpuesta contra él por la contratación de un espectáculo en La Cubierta, Carlos Delgado utilizó su cuenta personal de Twitter para publicar la declaración judicial del concejal.

Martín de la Sierra considera que se obtuvo de forma ilegal la declaración al no ser parte o letrado en citado proceso el portavoz de ULEG. En su demanda ante el Colegio de Abogados de Madrid se adjuntan diversos tuits emitidos por Delgado sobre este asunto.

El concejal de Cultura considera que estos hechos “son de suma gravedad dados los específicos conocimientos del señor Delgado como abogado, sujeto al código de deontología” y solicita que se le abra expediente disciplinario con una sanción económica y que se le inhabilite para el ejercicio de la profesión.

DENUNCIA FALSA

Por otro lado, los concejales de ULEG Antonio Almagro, Mercedes Neria, Ricardo López, Virginia Benito y Carlos Aranzana han sido citados  en el juzgado Nº 6 de Leganés a un acto de conciliación tras la querella puesta contra ellos por el concejal de Cultura por denuncia falsa también en el caso de la contratación del espectáculo. Previamente había sido citado a dicho acto de conciliación Calos Delgado pero no acudió a la cita en la sede judicial. Martín de la Sierra solicita una indemnización por calumnias e injurias.

 

ENCUESTA LEGANÉS - ¿Cree que debe ser inhabilitado Delgado como abogado? VOTE AQUÍ