Jueves,27 de abril de 2017

Desarticulan una mafia china dedicada al cultivo de marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado una red de personas de nacionalidad china dedicadas al cultivo y tratamiento de marihuana en diversos pisos y almacenes situados en varios municipios madrileños y toledanos. En total, han sido detenidas seis personas que han ingresado en prisión.

La investigación para desarticular este grupo la iniciaron agentes de la Policía Local de Moraleja de Enmedio, quienes pusieron en conocimiento de la Guardia Civil las sospechas sobre los integrantes de esta organización a raíz de varias acciones de vigilancia realizadas en el municipio.

Fruto de la acción policial se han intervenido un total de 12.363 plantas en distinto estado de germinación, una gran cantidad de lámparas halógenas, abono y elementos para el crecimiento de las plantas de marihuana. El grupo realizaba hasta cinco recolecciones al año.

Los detenidos tenían alquiladas viviendas en Moraleja, Griñón y Valdilecha y tres naves industriales en Guadarrama, Illescas y Gálvez. La Guardia Civil ha desarticulado cinco laboratorios para el tratamiento de la marihuana.

Los detenidos, para no ser identificados durante sus desplazamientos, utilizaban vehículos que habían sido adquiridos a nombre de ciudadanos de nacionalidad china a quienes previamente les habían sustraído sus documentos de identidad.

Para el cultivo y tratamiento de la marihuana, los miembros de la red utilizaban a compatriotas chinos que vivían en condiciones lamentables, sin poder salir de los lugares donde residían. Les habían retirado los pasaportes y habían sido amenazados y maltratados físicamente si no cumplían sus órdenes.