Jueves,30 de marzo de 2017

Detenidos dos ciudadanos belgas con 580 kilogramos de hachis tras una persecución entre Fuenlabrada y Griñón

Dos ciudadanos de nacionalidad belga han sido detenidos en Griñón y se les ha decomisado 580 kilogramos de hachÍs después de una persecución que iniciaba la Policía Local de Fuenlabrada en la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, 15 de noviembre, alrededor de las 17.30 horas, según informan fuentes policiales. El vehículo, de la marca Volkswagen, se dio a la fuga en un control policial de Fuenlabrada. Los agentes de la Policía Local del municipio iniciaron pues una persecución en dirección Griñón que finalizó tras invadir el automóvil fugado el carril contrario en la calle Levante, cerca del colegio Villa de Griñón.

En ese momento, el copiloto salió huyendo pero fue interceptado por los agentes de Fuenlabrada, mientras que el conductor, también belga, era reducido por los policías locales de Griñón a punta de pistola y puestos ambos a disposición judicial, acusados de un delito contra la salud pública.

La droga, por el momento, se ha quedado incautada en las dependencias de la Guardia Civil en Griñón, a la espera de ser analizada y emitir los informes toxicológicos que certifiquen que la sustancia incautada es hachís.