Miércoles,24 de mayo de 2017

Detenidos por robar baterías en talleres de Alcorcón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco individuos como presuntos responsables del robo de casi un millar de baterías de vehículos y garrafas de lubricantes de varios talleres de Alcorcón, Arganda y Campo Real. Según fuentes policiales, tres de ellos serían presuntos partícipes de un robo con fuerza y otros dos presuntos autores de un delito de receptación.

La investigación arrancó el pasado mes de diciembre, cuando varios individuos accedieron a un establecimiento dedicado a la venta de recambios de vehículo y sustrajeron, principalmente, baterías y garrafas de lubricantes además de una máquina para trasladar palés. Materiales que, a través de llamadas telefónicas, intentaban vender a empresarios del sector por un valor inferior al de mercado.

Tras gestiones realizadas por los agentes se pudo identificar a la persona que había realizado esa llamada y la detuvieron. A comienzos del mes de enero, los agentes arrestaron a otro individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza al localizar en su taller más de 900 baterías de vehículo, así como la máquina para trasladar palés sustraída el mes anterior.

Las investigación culminó hace pocas semanas con la detención de dos individuos, propietarios de sendos talleres, los cuales ofertaban las baterías sustraídas por Internet a través de aplicaciones de compra venta de objetos.

Además, la Policía detuvo a otros dos individuos que suministraban a estos las citadas baterías como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Todos los efectos recuperados le fueron entregados a su legítimo propietario tras reconocerlos como suyos.

ATROPELLO GRAVE

Por otro lado, este pasado domingo un hombre de 40 años resultaba herido grave tras ser atropellado en la avenida Carabancheles de Alcorcón, cuando el hombre sufrió un golpe por un vehículo aparcado, cayendo al centro de la vía y siendo arrollado posteriormente por otro turismo, según Eemergencias 112.

La Policía investiga el suceso mientras el hombrem que fue estabilizado en la zona, fue trasladado de urgencia al 12 de Octubre, donde permanece ingresado. El conductor del vehículo también tuvo que ser atendido por los sanitarios por un ataque de ansiedad.