Domingo,30 de abril de 2017

Doble subcampeonato de Madrid en categoría infantil para el Voleibol Leganés

El pasado fin de semana tuvo lugar en Rivas la fase final autonómica masculina y femenina de voleibol de categoría infantil, certamen que reunía a los cuatro mejores equipos de la fase regular y en el que también se dirimían las dos plazas que la Comunidad de Madrid tendrá en el Campeonato de España de clubes. Los dos representantes del Club Voleibol Leganés lograron clasificarse al proclamarse en ambos casos subcampeones de Madrid.

Por lo que respecta a la chicas, la fase final fue de lo más ajustada, hasta el punto de que tras las dos jornadas del sábado todos los equipos participantes (Rivas, Nueva Castilla, Recuerdo y Leganés) contaban con una victoria. Finalmente, y pese al triunfo del domingo ante Recuerdo (3-1), las pepineras acabaron segundas tras las anfitrionas, que se impusieron por idéntico resultado a Nueva Castilla.

Además del premio que supuso la clasificación para el Campeonato de España, Ainhoa Fernández recibió el galardón a la mejor receptora y Mariana Jodar fue elegida mejor jugadora.

Por lo que respecta al equipo masculino, La victoria del sábado contra Alcalá -segunda en dos partidos- daba el pasaporte para el Campeonato de España, pero la derrota del domingo ante Coslada (3-1) concedía el título de campeón al conjunto cosladeño. Alejandro Delgado se llevó el premio al mejor colocador y el grupo de aficionados que acompañó a los chicos durante las tres jornadas se llevó el galardón a la mejor afición gracias a su deportividad.