Martes,28 de marzo de 2017

Drones de Hacienda sobrevuelan para detectar posibles irregularidades en inmuebles

La Dirección General del Catastro ha iniciado una campaña en 1.272 municipios de toda España para detectar posibles irregularidades en inmuebles. Desde ampliaciones urbanísticas a la instalación de piscinas o terrazas que no constan en el registro y que, por tanto, no tributan por impuestos como el IBI.

Para averiguar estos posibles fraudes, la Dirección General del Catastro sobrevolará los municipios seleccionados con drones. Estos aparatos son perfectos gracias a las prestaciones que ofrecen y permiten tomar imágenes áreas de estos municipios, según indican desde la Dirección.

Un total de 39 localidades pertenecen a la Comunidad de Madrid, entre las que destacan Pinto, Valdemoro, Leganés y Humanes. La campaña durará hasta noviembre de este año y con las imágenes que recojan los drones, Hacienda las cotejara con las del registro para averiguar si existe algún tipo de fraude o no se ha declarado un inmueble. En la campaña del año pasado, el Ministerio detectó casi dos millones de inmuebles sin declarar.