Domingo,30 de abril de 2017

El Duatlón Cross Villa de Getafe cumple objetivos y se consolida en el calendario

El pasado domingo tuvo lugar la sexta edición del Duatlón Cross Villa de Getafe, que como siempre se desarrolló en las laderas del Cerro de los Ángeles sobre sus tradicionales distancias de 5 kilómetros a pie, 15 en bicicleta de montaña y otros 2,5 a pie. En esta ocasión tomaron la salida 329 duatletas y el triunfo final correspondió a Iván Suárez (Marlins Triatlón Madrid) en categoría masculina con un tiempo de 1:02:27, mientras en categoría femenina la ganadora fue Carolina Jiménez (Polideportivo Getafe), que completó el recorrido en 1:17:33.

Como cada año, la organización de esta prueba corrió a cargo del Polideportivo Getafe y su presidente, Guillermo Cano, considera que el balance de esta sexta edición “es bastante bueno. A nivel de inscripciones fue todo bastante bien porque tomaron la salida 329 deportistas y llegaron a meta casi 280, que es una cifra verdaderamente considerable”, subraya antes de destacar también “el hecho de que la climatología acompañase e hiciera un día espectacular”.

Cano se siente especialmente satisfecho del creciente protagonismo que va adquiriendo la participación femenina. “en la edición de este año se ha multiplicado por tres la presencia de mujeres con relación a ediciones anteriores y nuestro reto es que poco a poco vaya equiparándose la participación entre hombres y mujeres”, señala.

También valora muy positivamente que hayan logrado superar la competencia. “En los últimos años competíamos con otro duatlón profesional y han tenido que cancelar su prueba”, lo que sin duda ha redundado en beneficio del duatlón getafense, “que con cada edición que pasa se va estabilizando en el calendario”, lo que deja entrever con cierta nitidez que este certamen tiene vocación de continuidad.