Martes,28 de marzo de 2017

Dulce Pontes: “El encuentro con el público siempre es una fiesta intensa y un privilegio”

El fado portugués está en buenas manos. Inmejorables, mejor dicho. Concretamente en las de Dulce Pontes, referencia de este género desde hace más de veinte años. Más de dos décadas donde la artista ha embelesado a los fans con una voz envidiable y unas canciones cargadas de emociones y sentimientos, algo que a buen seguro experimentarán los fans de la cantante portuguesa que llenen este 2 de julio el Teatro Egaleo de Leganés, donde Pontes brindará un concierto  muy especial y hará un recorrido por toda su larga trayectoria. Más si cabe entre aquellos que la vean por primera vez, para los que la artista augura que se encontrarán con mucha “música y una entrega incondicional”.

“Me siento muy feliz cada vez que estoy en España.  Es mi casa. Tengo muchos amigos cantantes incluso personas que conocí en los conciertos que con el paso del tiempo les tengo una fuerte amistad y cercanía”, nos cuenta la mujer de eterna sonrisa que lleva el fado por todos los rincones del mundo.

A pesar de que siempre la intentan encasillar en este género, como ella misma reconoce, también nos confiesa que se siente con “total libertad de hacer lo que le gusta”. Esa quizá sea la clave del éxito que cosecha en todos y cada uno de los conciertos. Una reunión con su público, su gente, que se convierte en “una fiesta siempre diferente, siempre intensa y cercana, un privilegio enorme”.

Con esa premisa y previo agradecimiento a Dios arrancan sus actuaciones de las que es imposible salir defraudado. Eso no significa, como la propia cantante portuguesa reconoce, que los nervios antes de pisar las tablas no estén a flor de piel. “Después del segundo tema, el pánico antes de subir al escenario sigue tremendo”.

ICONO

Dulce Pontes es la bandera internacional de la música portuguesa. Una embajadora de la cultura lusa que prácticamente la convierte en icono. Algo así como la Cristiano Ronaldo de la música, aunque las comparaciones siempre sean odiosas. “Son medios muy diferentes. Pero admiro a Cristiano Ronaldo así que estoy agradecida por la comparación”.

Fruto de ese talento natural, a lo largo de su carrera, Dulce Pontes ha llegado a colaborar con grandes compositores, como el oscarizado Ennio Morricone, o maestros de la canción como Caetano Veloso, y aquí es donde la portuguesa nos deja con la miel en los labios. “Tengo varias personas con las que me gustaría colaborar, pero no lo diré hasta que se concrete y sea una bella sorpresa”. Así que estaremos atentos a tanto talento que, a buen seguro se plasmará en el escenario de, quién sabe, Leganés.