Martes,28 de marzo de 2017

EDITORIAL ALCORCÓN: Pendientes de los ‘idus de marzo’

Cuenta Plutarco que Julio César fue advertido por un vidente del peligro que correría su vida durante el Idus de Marzo, que en el calendario romano coincidía con el 15 de marzo. Precisamente ese día, el 15 de marzo del año 44 antes de Cristo, un nutrido grupo de senadores entre los que se encontraban Cayo Casio, Marco Junio Bruto o Décimo Junio acabaron con la vida del entonces líder de Roma. “¡Cuídate de los Idus de Marzo!” escribió muchos años más tarde Shakespeare en su obra ‘Julio César’.

Los ‘Idus de Marzo’ se acercan, poco a poco, en Alcorcón. Y es que marzo va a ser clave en el futuro de la ciudad. Precisamente el mes que viene, en concreto entre los días 17 y 19, se celebrará el Congreso del PP de Madrid que, salvo sorpresa, encumbrará a Cristina Cifuentes como líder del PP madrileño. En el camino que aun quedan para los ‘Idus de Marzo’ del particular calendario político de Alcorcón se van a producir todos los movimientos que han de llevar al desenlace de la crisis que se vive en la localidad desde el pasado mes de noviembre. 

Ciudadanos sabe de la importancia del Congreso para el PP de Madrid y, sobre todo, para las aspiraciones futuras de Cristina Cifuentes, y trata de forzar al máximo las costuras del PP (dentro y fuera de la ciudad) para forzar la marcha de David Pérez, algo en lo que está comprometida no solo la formación naranja en Alcorcón, sino también en la Comunidad de Madrid.

Solo en el caso de que no se produzca esta ruptura en el seno de los populares que derive en la marcha del alcalde -y que permitiría al PP mantener la Alcaldía de la ciudad- Ciudadanos se sentará a negociar con el resto de las formaciones de oposición en el Ayuntamiento. En este caso, la presión se dirigirá hacia los socialistas y serán estos los que habrán de decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para acabar con el Gobierno del Partido Popular en la ciudad. 

“Adorado por sus amigos, admirado por los buenos, y no odiado por nadie, ni siquiera por sus enemigos, pues era un hombre de carácter benigno, magnánimo, ajeno a la ira, a la lujuria y a la ambición, y de ánimo firme e inflexible en lo honesto y en lo justo”. Así hablaba Plutarco de Marco Junio Bruto, considerado uno de los protegidos de Julio César y que, a la postre, acabaría siendo uno de sus verdugos en los Idus de Marzo del 44 a. C. Los ‘Idus de Marzo’ se acercan en Alcorcón y todos los esperan con expectación.