Domingo,30 de abril de 2017

El Ejecutivo de Alcorcón ofrece a la oposición un pacto por el empleo

La primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcorcón, Silvia Cruz, ha propuesto en nombre del Ejecutivo local a los grupos de la oposición un pacto por el empleo y la promoción económica, que contará con una dotación económica de 20.000 euros anuales.

Para que el pacto por el empleo se pueda poner en marcha se crearán cuatro mesas de trabajo que se dividirán en empleo, emprendimiento y formación; competitividad y sostenibilidad; comercio y transporte e industria. Todas las mesas sectoriales están constituidas por representantes del Ayuntamiento, de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), Asociaciones de Comercio, los sindicatos UGT y CC OO y las universidades Rey Juan Carlos y CEU.

"El diálogo social es un modelo de interlocución esencial y eficaz para el desarrollo económico de la ciudad. En el momento actual, es necesario que, en Alcorcón, las organizaciones sindicales, la patronal y el propio Gobierno municipal, diseñen un conjunto de medidas para afrontar la evolución de la economía y sus consecuencias en el mercado de trabajo, a través de la mejora de la competitividad, y para favorecer el empleo estable, el emprendimiento, la creación de empresas y avanzar en la cohesión social", ha asegurado la edil de Empleo.

Con la puesta de en marcha de este pacto, "lo que el equipo de Gobierno municipal quiere es situar a la ciudad entre las ciudades de su entorno con una menor tasa de paro de desempleo, apostando por ello por un crecimiento económico que incorpore más valor añadido e innovación en el tejido empresarial y que genere más y mejores oportunidades de empleo para todos los ciudadanos de Alcorcón", ha sentenciado Silvia Cruz. En el mes de marzo, el paro en Alcorcón ha bajado en 191 personas, y sigue siendo una de las grandes ciudades del sur de Madrid con menos desempleo.