Viernes,28 de abril de 2017

El carnaval de Getafe culmina con el ‘Entierro de la Sardina’

El broche de los carnavales 2011 será hoy 9 de marzo con el Entierro de la sardina, que comprende la lectura del responso y la quema de la sardina, para finalizar con la actuación del grupo “500 kilos de Mariachi”. Este año los viudos y plañideras irán acompañados por varias murgas a ritmo de samba, la batucada de Bloko Dum Dum, y el espectáculo “CARNAL Y CUARESMA” de la Cía. de teatro Sin Fin. Alrededor de 4500 personas y 60 murgas participaron en el desfile de Carnaval de Getafe.

La final de Concurso de Chirigotas, celebrada el domingo 6 de marzo, contó con la participación de 6 grupos y se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Federico García Lorca. "La Picarrasca" ha ganado el premio Murga Pregonera 2012, y "Las Hijas de Papá" ha ganado el primer premio del Concurso de Chirigotas.

Trescientos niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y los 6 años inauguraron el sábado la Carpa de Carnaval. Las inclemencias meteorológicas impidieron el recorrido por el centro de Getafe, pero la fantasía de sus disfraces llenó la carpa dando paso a las Fiestas de Carnaval Getafe 2011. Participaron los niños y niñas de las Escuelas Infantiles Públicas: Mafalda, El Prado, Casa de los Niños, Santa Madre Maravillas, y centros de Educación Infantil: Denenes, Bebines, María, y Trastadas.

Tras las deliberaciones del jurado, los premios del Desfile de Murgas quedaron de la siguiente forma: Premio a la originalidad, Asociación Cultural Islas Vírgenes; premio a la coreografía, Apanid; Premio al atrezzo, Peña los Amigos de Getafe; premio al morro carnavalesco, Miembroma; premio a la murga más satírica, Casa Regional Castilla- León; premio al vestuario, Asociación Cultural Medina Azahara; premio al mejor disfraz murga juvenil, Érase una vez; premio a la murga juvenil más provocativa, atrevida y reivindicativa, Asociación Juvenil Ankara; premio a la murga infantil más original, AMPA Sagrado Corazón; premio a la murga infantil más salerosa, Fraguel sin Fronteras; premio al mejor disfraz murga infantil, Asociación Cultural Bohemia; y premio a la murga pregonera 2012, La Picarrasca.

El Concurso de Chirigotas deparó los siguientes resultados: primer Premio, Las Hijas de Papá; segundo premio, Mi primera Hostia; tercer premio, Calentito y en su punto; Accésit Local, Las Aeróbicas; Accésit 1, Los del Quinto Coño; y accésit 2; la Cosa está que arde.

El programa de carnaval de la localidad se completó con la fiesta infantil, ayer martes 8 de octubre, de 17 a 19 horas, en la Carpa de Getafe Centro, con el espectáculo infantil “Las niñas del caramelo”.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...