Jueves,27 de abril de 2017

El Foro de Sostenibilidad denuncia el nulo compromiso del actual Gobierno Local con la Agenda 21

-PINTO- Ayer, 18 de enero, se celebró en el Centro Cultural Infanta Cristina de Pinto el Foro de Sostenibilidad, dentro del programa del Foro Agenda 21, que el equipo de Gobierno había suspendido por la visita a la localidad de Tomás de Gómez, portavoz de los socialistas en la Comunidad de Madrid.

Durante la celebración, con el voto de más de 2/3 de los asistentes, se nombró al nuevo Presidente, Antonio García Vaquerizo, y Vicepresidente, Francisco Pérez García. Durante el acto, la directiva del Foro quiso manifestar que "el actual Gobierno Local no ha realizado actuación alguna de las que se han consensuado en el Foro de Agenda 21". Esta "falta de compromiso y falta de respuesta ante las iniciativas presentadas" han tenido siempre un mismo argumento: el económico; a pesar de que, en numerosos caso, "sólo se trataba de aportar voluntad y apoyo político para su aplicación". Desde la directiva del Foro, aseguran que "el gobierno Tripartito, surgido de la moción de censura, y ahora el actual PSOE-IU, se han negado a aplicar las recomendaciones medioambientales surgidas de este Foro ciudadano principalmente por su total falta de interés en las políticas medioambientales".

Al finalizar el acto, el Partido Popular de Pinto quiso "felicitar" al Presidente y al Vicepresidente respectivamente, al tiempo que reafirmó su "compromiso con el Foro Agenda 21, siendo uno de los puntos principales que el Partido Popular presentará en su Programa Electoral y una prioridad del Gobierno local que surja de las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo".


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...