Domingo,26 de marzo de 2017

El exsecretario municipal de Moraleja aclara que su dimisión se debió a la necesidad de una “atención permanente y continuada” en el puesto

El exsecretario municipal de Moraleja de Enmedio y titular del Ayuntamiento de Griñón, Marco Antonio Hurtado Guerra, ha querido aclarar su salida del municipio gobernado por la socialista Valle Luna subrayando que el cese en sus funciones obedece a la necesidad de “una atención permanente y continuada” en el puesto “que no es posible atender exclusivamente con el régimen de dedicación que conlleva una acumulación”.

El ya exsecretario municipal de Moraleja responde así a la información publicada por Al Cabo de la Calle en la que esta publicación se hacía eco de su dimisión, que se oficializó después de desvelarse presuntas irregularidades en el cobro de su salario en este Ayuntamiento.

Por su interés, reproducimos a continuación textualmente su escrito de cese presentado el pasado 2 de junio:

“El secretario municipal de Moraleja en régimen de acumulación ha solicitado el cese en el Ayuntamiento a la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid dada la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio. Dicha situación lleva aparejada que el ejercicio de las funciones del puesto de la Secretaría General demande una atención permanente y continuada, que no es posible atender exclusivamente con el régimen de dedicación que conlleva una acumulación”.

El tiempo que exige el desempeño del puesto de la Secretaría General ante las profundas dificultades tanto internas como externas que tiene el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio requieren de una dedicación exclusiva al mismo, por Funcionario Habilitado, sin que pueda dilatarse más la provisión bajo el régimen bajo el régimen de la acumulación a la espera de Funcionario de manera permanente.

Tal circunstancia descrita y la necesidad que demanda el puesto en el Ayuntamiento de Moraleja hace que no pueda atenderse por mi parte de manera adecuada el que resulta ser el puesto de origen en el Ayuntamiento de Griñón, sin que este se vea menoscabado en su dedicación, lo que afecta tanto al interés general como al servicio público”.

Pese a la difícil situación descrita en el Ayuntamiento, Marco Antonio Hurtado ha sido secretario municipal en régimen de acumulación en Moraleja desde el 23 de julio de 2015 hasta el 6 de junio de 2016.