Sábado,29 de abril de 2017

El flamenco de María Toledo llega a Arroyomolinos

El próximo sábado 27 de febrero a las 20.00 horas, el Auditorio Municipal de Arroyomolinos abre sus puertas al espectáculo de María Toledo, la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano.

Su nuevo álbum conSentido editado el 3 de febrero de 2015 es un disco más flamenco, más natural, más fresco, con esa voz tan personal y rasgada, con ese toque que mezcla lo antiguo y lo moderno. Incansable luchadora y estudiosa de este género, su atípica imagen no deja indiferente a nadie.

María Toledo revoluciona el flamenco pero manteniendo las raíces y el respeto a la tradición. El piano sigue siendo su gran compañero, y esa manera de acompañar su voz con ese instrumento es completamente innovadora, lo que le da una mayor personalidad.

Atesora un buen número de galardones, entre ellos el del Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Mina, Primer Premio Bienal de Cádiz o Premio a los cantes de compás en Mairena del Alcor. Ha participado en espectáculos de Manolo Sanlúcar o Pepe Habichuela e incluso llegó a cantar en la última grabación de Rocío Jurado. Ha realizado gira internacional por Japón, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Francia, Israel, México…