Jueves,30 de marzo de 2017

Fomento acerca el tren a Griñón

El Ministerio de Fomento está redactando el proyecto para la construcción de la prolongación de la línea C-5 desde Humanes a Griñón e Illescas y también está llevando a cabo un estudio de viabilidad de todo el eje transversal Este-Suroeste.

El Ministerio de Fomento ya licitó la redacción del estudio informativo del tramo San Fernando de Henares hasta el centro de Madrid, dentro de este eje transversal

Así lo detalla el departamento que dirige Ana Pastor en una respuesta parlamentaria a raíz de la pregunta formulada por el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán sobre las actuaciones financiadas por el Ministerio para el plan de Cercanías 2015, detallando los planes que deberían estar ya listos en el año 2011 y aún están en fase de proyecto.

En dicha respuesta, Fomento agrega que en los últimos años se han realizado actuaciones contempladas en el Plan de Cercanías de la Comunidad para 2009-2015, en los que hay varios ejes que se encuentran actualmente en estudio y otros ya se ha acometido su construcción.

Es el caso, según el Ministerio, de los casos de la línea Chamartín-Barajas T4 (que se puso en servicio en 2011) o las actuaciones de cuadriplicación de vía en el tramo de San Cristóbal de Los Ángeles-Getafe Industrial-Pinto y Aranjuez. No obstante, indica que en el plan no se establece un calendario concreto para todas las actuaciones.