Domingo,30 de abril de 2017

Fomento planea habilitar un tercer carril en la A-5 y mejorar la estación de San José de Valderas

El borrador de Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno de España contempla una partida de casi 500 millones de euros para mejorar el transporte en la Comunidad de Madrid. Y entre las actuaciones que planea el Ministerio de Fomento se encuentra habilitar un tercer carril en la A-5, entre Móstoles y Parque Coimbra, y mejorar la accesibilidad en la estación de Cercanías de San José de Valderas en Alcorcón.

La puesta en marcha de un tercer carril en la A-5 entre Móstoles y Parque Coimbra es una reivindicación histórica de los vecinos de Arroyomolinos, como reconocía su alcalde, Carlos Ruipérez. Y es que es en este tramo donde los ciudadanos de Arroyomolinos se incorporan a la Autovía de Extremadura, lo que sin duda aliviaría el tapón que en hora punta se suele generar tanto en los accesos como salidas de Madrid.

La otra gran inversión que plantea Fomento en el borrador tiene que ver con el transporte ferroviario. Y, en este sentido, se contempla mejorar la accesibilidad, señalización y andén de la estación de Cercanías de San José de Valderas en Alcorcón, otra reivindicación histórica de los vecinos. El plazo de las obras sería de 11 meses con un presupuesto inicial de 1,2 millones de euros.