Domingo,23 de abril de 2017

Un fondo de inversión que representa Richard Gere estudia la posibilidad de crear un gran centro budista en Alcorcón

Que Richard Gere haya fijado su atención en Alcorcón para establecer un centro budista invitaría a pensar que estamos ante el primer esbozo del guión de una de sus próximas películas. Pero no. La realidad es que el célebre actor norteamericano visitó la ciudad hace apenas un mes para contemplar las instalaciones del CREAA (Centro de Recreación de las Artes de Alcorcón) con el fin de estudiar su conveniencia como posible emplazamiento para un gran centro budista que se financiaría con los recursos del fondo inversor que representa.

En vista de la repercusión que había alcanzado el asunto en las horas previas, el propio alcalde, David Pérez, comparecía este martes en el Ayuntamiento para confirmar tanto la visita de Gere como el interés de este grupo inversor, si bien se manejaba con extremada cautela a la hora de ponderar las opciones de que la operación acabe cuajando.

"El señor Richard Gere visitó nuestra ciudad y mostró interés por el famoso CREAA", señaló Pérez, que al ser cuestionado por el hipotético establecimiento del mencionado centro budista en la ciudad comentó que "no soy adivino. Mi deber es captar inversiones y esta empresa se ha interesado por Alcorcón. Entendemos que no seremos la única ciudad que tiene opciones, pero está claro que cuando una empresa se fija en un enclave habrá hecho antes sus estudios".

El primer edil alcorconero sostuvo que "la primera impresión es positiva. Es un proyecto muy potente que pretende ser una referencia a nivel europeo y tener aquí su enclave", explicó antes de agregar que "la inversión superaría los 200 millones de euros y tendría un enfoque cultural vinculado al budismo".

Aunque subrayó que "la relación entre ambas partes es permanente y tanto esta semana como la que viene van a continuar los contactos", Pérez puntualizó "que estas inversiones se llevan a cabo con mucha discreción" y no quiso revelar detalle alguno acerca de la visita de Richard Gere a la ciudad. Lo que sí reconoció es que "durante el encuentro se manifestó el deseo de realizar una nueva visita en mayo en la que ya estarían también los inversores" y no ocultó que "puede ser una buena salida para el CREAA".

Conviene recordar que este Centro de Recreación de las Artes de Alcorcón cuenta con una superficie total de 66.000 metros cuadrados y que según los cálculos del equipo de Gobierno precisaría de una inversión de 40 millones para ver acabada la obra. En torno a 25 empresas de diversa índole (universidades, pinacotecas, NBA; Circo del Sol, multinacionales, etc.) han mostrado su interés por estas instalaciones en los últimos años, pero todas ellas han acabado desistiendo por las dificultades que entraña una operación de tanta envergadura.