Jueves,25 de mayo de 2017

Fuenlabrada, la ciudad donde más baja el paro entre los grandes municipios del sur de Madrid

Datos positivos del paro de junio en el sur de Madrid, un mes donde tradicionalmente se suelen crear más puestos de trabajo de cara a la campaña de verano del sector servicios, motor de la economía nacional.

Y así en Fuenlabrada, un año más, el paro de junio sufre una espectacular caída que se traduce en 724 desempleados menos con respecto al mes anterior (bajada del 4,15%). En términos interanuales, en Fuenlabrada hay ahora mismo 2.091 parados menos que hace un año, lo que significa una reducción del 11,12%.

En términos porcentuales el descenso de Pinto también es significativo, ya que el paro se reduce un 4,63%con respecto al mes anterior, lo que significa que 180 pinteños abandonaron las listas del paro durante el mes de junio. Aunque en términos interanuales el descenso no es tan significativo, y es que hay 250 pinteños menos en paro que en el mismo mes del año anterior, siendo la caída de un 6,94%.

Leganés también ha sido una de las ciudades que más ha visto descender el paro en este mes de junio. Concretamente, un 3,44% con respecto a mayo. Así hay 502 vecinos menos desempleados. En términos interanuales este descenso es del 9,45%, ya que hay 1.472 parados menos que hace un año.

Ya en Alcorcón el paro de junio descendió en 331 personas (una caída del 2,76% con respecto a mayo. El dato positivo se traslada al paro interanual, ya que hay 1.220 alcorconeros menos desempleados que hace un año, caída que se traduce porcentualmente en un descenso del 9,47%.

Finalmente en Getafe el paro de junio se ha reducido un 2,75% con respecto a mayo, lo que significa que 354 getafenses encontraron trabajo en el exto mes del año. Las cifras son menos positivas en el paro interanual, ya que el descenso es solo del 6,94%, lo que significa que hay 935 desempleados menos que hace un año.