Lunes,24 de abril de 2017

Fuenlabrada, la segunda gran ciudad del sur de Madrid con más divorcios y separaciones en 2016

La Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial ha hecho públicos los datos sobre demandas de disolución matrimonial en las distintas sedes judiciales a lo largo de 2016. Unas cifras que colocan a Fuenlabrada como la segunda gran ciudad del sur de Madrid con más separaciones y divorcios, por detrás de Móstoles.

Concretamente, el año pasado se produjeron en Fuenlabrada 678 disoluciones matrimoniales, de las cuales 648 fueron divorcios y 30 separaciones. En este sentido, 302 de los divorcios fueron consensuados y 264 sin consensuar, según los datos del Consejo General del Poder Judicial. En cuanto a las separaciones, 14 de ellas fueron consensuadas por la pareja y en 16 no se llegó al acuerdo.

Fuenlabrada, pues, es la segunda gran ciudad del sur con más disoluciones matrimoniales, solo superada por Móstoles, que lídera el ránking con un total de 823 divorcios y separaciones. El podium lo completa el municipio de Parla, en tercer lugar con 507 disoluciones.

ALCORCÓN, DONDE MENOS SEPARACIONES Y DIVORCIOS SE PRODUJERON

En el otro extremo de las grandes ciudades del sur de Madrid donde menos disoluciones matrimoniales se produjeron están Alcorcón. En total, los divorcios y separaciones fueron 369. Así, los divorcios consensuados fueron 218, frente a los 129 sin consensuar. En cuanto a las separaciones amistosas, estas fueron 15 frente a 7 sin acuerdo.

En Leganés, durante 2016, se produjeron un total de 382 disoluciones matrimoniales. En este sentido, 213 fueron divorcios consensuados y 147 sin consensuar. En cuanto a las separaciones, 16 fueron acordadas y 6 no se pactaron.

Finalmente en Getafe las disoluciones matrimoniales durante el pasado año fueron 387. En este sentido, 217 divorcios se consensuaron y 151 no. En cuanto a las separaciones, 15 parejas acordaron la separación frente a las 4 que no lo hicieron.