Miércoles,24 de mayo de 2017

Fuenlabrada vuelve a insistir en la necesidad de un apeadero en Cobo Calleja

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, han vuelto a reiterar la necesidad de construir un apeadero en el Polígono de Cobo Calleja y que pasará a formar parte de las línea C-4 de Cercanías, tal y como ya se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana. Esta vía, que une Parla con Atocha, pasa a escasos 300 metros del polígono.

"Nadie duda de la necesidad de esta parada que dinamizaría la actividad económica del entorno y mejoraría con mucho la movilidad", ha señalado en este sentido el primer edil. En este sentido, la construcción del apeadero significaría reducir el tráfico en 2.200 vehículos al día (un 62%), mejorando así la calidad del aire.

El pasado mes de junio, el Gobierno local ya mantuvo una reunión con responsables del Ministerio de Fomento para tratar este asunto. De la misma manera, la semana pasada también se celebró una reunión con el presidente de ADIF.

PLAN ACTIVA SUR

Por otro lado, tanto Ángel Gabilondo como Manuel Robles se han preguntado "qué ha sucedido con los 630 millones de euros que se prometieron en su momento para los 23 municipios incluidos en el Plan Activa Sur. Además, ha puesto El Bañuelo como ejemplo de la falta de políticas industriales y ha pedido a la Comuninidad que defina qué quiere hacer con este área industrial

"Necesitamos inversiones que permitan que se relance la industria en la Comunidad de Madrid, en el Sur y también en Fuenlabrada”, ha señalado el regidor, quien ha destacado que la ciudad “es la segunda de la región con mayor número de industrias y necesita que se destinen recursos que hagan posible activar la economía”.

En este sentido, desde el PP local señalan que en el consorcio que existe entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada sobre El Bañuelo, "la Comunidad ha cumplido a rajatabla todos sus compromisos", y creen que corresponde al Consistorio mover ficha con respecto a tasas e impuestos municipales para que se instalen empresas en la zona.

ENCUESTA FUENLABRADA - ¿Cree que la Comunidad invierte lo necesario en Fuenlabrada? VOTE AQUÍ