Jueves,30 de marzo de 2017

Fusión de cine y literatura en 'Ya lo dijo Burt Lancaster y otros relatos'

Sexo, violencia, frustración y personajes que luchan contra sus miedos y una sociedad que está a punto de devorarlos. Estos son algunos de los temas subyacentes en el libro Ya lo dijo Burt Lancaster y otros relatos, de la joven escritora afincada en Getafe Barbara Higuera, que “apadrinada” por su amigo, el actor Pepe Viyuela, presenta su nuevo trabajo el próximo 4 de marzo, a las 19.30, en el Centro de Poesía José Hierro.

Licenciada en Derecho y Economía, a punto de empezar un máster en económicas en Estados Unidos y capaz de hablar siete idiomas, entre los que se incluye el japonés, la propia autora confiesa que “los relatos están escritos desde los 13 años, aunque actualizados en el tiempo”.

A pesar de ese deje decadente que tienen muchos de los temas, se considera una persona “optimista” que escribe como una forma de hace lago “radicalmente distinto” a ella misma. Con estas ideas y a través de pensamientos apuntados en un papel, como aquel Capote de Plegarias atendidas, nace un libro en el que los amantes de la literatura moderna percibirán algo de Stephen King y mucho de Bukowski.

Entre sus páginas también se percibe un deje cinematográfico que engancha. "Los relatos son prácticamente guiones. Siempre he visto mucho cine y no describo a los personajes ni a sus situaciones, si no que dejo al lector que lo piense por sí mismo". Una invitación a la reflexión a través de 15 relatos, a cada cual más original.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...