Domingo,30 de abril de 2017

Getafe aprueba el protocolo para celebrar bautizos civiles

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó este miércoles “el protocolo de la ceremonia de bienvenida a la ciudadanía”, un acuerdo para celebrar bautizos civiles en el municipio. Solamente el PP se posicionó en contra.  

El portavoz adjunto del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha afirmado que “la alcaldesa ha convertido su Gobierno municipal en un esperpento permanente porque sus prioridades consisten en organizar bautizos civiles para saciar su sectarismo ideológico”.

 La alcaldesa manifestó que “esta propuesta no es una patochada, sino democracia”. Además, indicó que en este asunto el Obispado de Getafe ha sido más progresista que el concejal popular. Desde las filas del PP creen que Sara Hernández “se burla de los vecinos de Getafe con su protocolo de bautizos civiles”.

El concejal popular considera que “Sara Hernández demuestra que no tiene ningún interés en solucionar los verdaderos problemas de Getafe y que prefiere perder el tiempo con necedades que no aportan absolutamente nada a los ciudadanos”. 

La propuesta para celebrar bautizos civiles fue presentada por el grupo municipal de Ahora Getafe en diciembre y este miércoles se trató en el Pleno la elaboración del protocolo para celebrar bautizos civiles en el Ayuntamiento. El concejal del PP, Antonio José Mesa, de forma irónica, cuestionó a la alcaldesa en el Pleno sobre si iban a bautizar a los niños con “agua mineral”

“La alcaldesa debería preocuparse por el incremento de la inseguridad o por la suciedad en las calles de Getafe en lugar de estar volcada en tonterías como los bautizos civiles, que no suponen una ampliación de derechos para ningún niño”, ha declarado el concejal del PP Antonio José Mesa.  

 

ENCUESTA GETAFE - ¿Le gustaría que el Ayuntamiento de Getafe bautizara a su hijo? VOTE AQUÍ