Viernes,28 de abril de 2017

Getafe prepara un plan de limpieza especial contra heces caninas

El Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha un plan de limpieza especial contra las heces caninas. La Empresa Municipal de Limpieza de Getafe (LYMA) ha formado a 14 trabajadores e incorpra cuatro aspiradores para el barrido manual que reforzarán a las dos moto cacas existentes y la entrega a domicilio de las bolsas para recogida de heces caninas a los vecinos que tienen censadas a sus mascotas.

La limpieza de aspiración tendrá una frecuencia de dos veces al mes. Además, en el caso de los parterres y alcorques, que tienen una mayor incidencia de esta problemática, la limpieza especial de heces caninas se realizará semanalmente, según ha avanzado el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz.

El Gobierno local pretende así dar respuesta a un problema denunciado de forma reiterada por vecinos, entre otros barrios, de la zona centro. Y así desde el Eejecutivo recuerdan que el incumplimiento de lo establecido en las ordenanzas sobre recogida de heces puede suponer la aplicación de una sanción de 90 euros para los propietarios que no recojan los excrementos de sus animales, y de hasta 750 euros para el resto de sanciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha avanzado la intención de habilitar cuatro nuevas áreas de esparcimiento canino en los barrios de Sector III, Los Molinos y Buenavista, y se prevé hacer otra en la plaza Jiménez Díaz, en Las Margaritas.