Domingo,30 de abril de 2017

Getafe recibe una réplica de la medalla de oro de la Comunidad al mérito policial que desapareció

El director general de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Manuel Oliver, ha entregado este lunes al alcalde de Getafe, Juan Soler, una réplica de la medalla de oro al mérito policial concedida en enero de 2000 por el Gobierno regional y que desapareció del Ayuntamiento.

   Juan Soler ha manifestado que, a veces, cuando hay cambios de Gobierno "alguien aprovecha porque el que llega no conoce exactamente todos los elementos del mobiliario, de los cuadros, de las medallas o de los regalos, como unos relojes de obsequios institucionales de los que sólo quedaban las cajas".

   "Observamos nada más llegar al Gobierno que había desaparecido la medalla que dio la Comunidad de Madrid a la Policía de Getafe y hemos estado buscándola, pero no ha aparecido y se lo dijimos a la Dirección General de Seguridad de la Comunidad, que nos manifestó que nos regalaba una réplica", ha agregado.

   El alcalde ha subrayado que esta medalla es "uno de los reconocimientos mayores que ha tenido la Policía de Getafe y es bueno que esté aquí". "No quiero pensar mal, pero es feo que cuando hay cambios de Gobierno desaparezcan cosas y tenemos la sensación de que no sólo ha sido la medalla sino que ha habido otras cosas que han podido desaparecer y que estamos buscando", ha concluido.

   La entrega de la réplica de la medalla se ha producido en un acto de la Policía local de Getafe, que ha conmemorado en el Hospitalillo de San José la festividad de su patrón, San Juan Bautista, y en el que se ha reconocido la labor destacada de agentes, así como de ciudadanos e instituciones que han colaborado con el Cuerpo Local durante este año.

   Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana, ha indicado durante su discurso que la medalla había desaparecido al romperse la cadena de custodia y que la gran mayoría de los agentes "no habían podido verla físicamente y ahora pueden tenerla en sus manos". 


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...