Martes,28 de marzo de 2017

El Getasur se impone al CB Leganés en una nueva edición del gran derbi de balonmano femenino de la zona sur

Más de 400 aficionados dejaron pequeño el pabellón Olimpia, escenario de un nuevo duelo entre el CB Leganés y el Getasur, los dos máximos representantes del balonmano femenino en la zona sur, que acabó decantándose del lado getafense por 19-25 en un partido sobrado de adrenalina y carga emocional.

En esta ocasión supo controlar mejor la presión ambiental desde el inicio llegando a alcanzar una renta de hasta siete goles en el primer periodo (7-14) gracias a su intensidad defensiva, la eficacia de su segunda línea y las providenciales intervenciones de Ana Jiménez en la portería.

El Leganés, por su parte, nunca se dio por vencido y llegó incluso a situarse a tan solo dos tantos en los primeros compases del segundo periodo (14-16) gracias en buena medida a la enorme eficacia realizadora de Gael Alfaro, que acabó el partido con 11 goles. Sin embargo, las de Pedro Moreno volvieron a cerrar filas en defensa y consiguieron reabrir una brecha en el marcador que finalmente fue de seis goles (19-25).

Se trata del cuarto triunfo consecutivo del conjunto getafense -quinto en la tabla-, que cortó la excelente racha del colectivo pepinero, que llevaba siete jornadas sin perder.

Dedicatoria a Arancha de Jesús

Nada más acabar el apasionante encuentro disputado en el pabellón Olimpia, el Balonmano Getasur quiso dedicar su valioso triunfo ante el CB Leganés a Arancha de Jesús, jugadora del equipo de balonmano playa y que no ceja en su empeño de luchar contra una delicada enfermedad. Arancha, que había pasado por quirófano apenas unos días antes, acudió a presenciar el derbi en directo y posó junto a sus compañeras en la imagen que acompaña esta información.