Lunes,22 de mayo de 2017

El Gobierno buscará un pacto para salir del trabajo a las 18.00 horas

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que buscará un Pacto de Estado para la conciliación y racionalización de horarios. En este sentido, ha declarado que quiere que "la jornada laboral en España, con carácter general, acabe a las 18.00 horas", además de "estudiar las posibilidades que tendría el cambio de huso horario". 

Durante su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Báñez ha abogado por lograr la conciliación entre trabajo y familia mejorando los mecanismos "con fórmulas como el teletrabajo o la creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios", algo que, según ha apuntado, ya se hace en algunos sectores competitivos. 

"Trabajaremos en la apertura de una mesa de diálogo en estos temas que tenga a las familias en situación de vulnerabilidad como objetivo prioritario de las políticas de empleo compartidas con las comunidades autónomas", ha declarado la titular de empleo.

Respecto a la conciliación de los comerciantes, Báñez ha explicado que la toma de decisiones sobre la libertad de horarios "debería ser compatible con la conciliación" pero ha recordado que es responsabilidad de las comunidades autónomas. "Yo ahí lo que pido es que haya más turnos de trabajo, porque supondría más empleo para el país", ha finalizado la ministra de Empleo.