Jueves,30 de marzo de 2017

El Gobierno incluye la estación de Griñón en los presupuestos de 2016

Desde el Ayuntamiento de Griñón se ha acogido con gran satisfacción que en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año se haya recogido la ampliación de la red de cercanías C-5, que facilitaría la conexión ferroviaria del municipio con la capital. 

Un anhelo deseado por todos los vecinos de la localidad desde hace muchos años, cuando dejaron de parar las viejas locomotoras en la estación de Griñón. El estado actual de  abandono que sufre esta instalación podría transformarse en los próximos años en un hervidero de viajeros que llegarían a desplazarse hasta el centro de la capital en menos de una hora de viaje.

La ampliación de la red de Cercanías hasta el pueblo toledano de Illescas está incluida entre los principales proyectos que están presupuestados para el próximo año en materia ferroviaria. De esta forma se podría conectar la línea C-5 desde Humanes a Griñón. La vía férrea que atraviesa la localidad está enclavada en la línea de ferrocarril Madrid-Badajoz.

En el proyecto que se recoge en los Presupuestos  Generales del Estado se contempla también la remodelación de la vieja estación para reconvertirla en un nuevo edificio destinado a la espera y tránsito de viajeros.

Además, está planificada la construcción de un paso subterráneo desde la Avenida de Portugal hasta el polígono de La Estación. Otro proyecto que se recoge en el presupuesto es la adecuación de dos parcelas como aparcamiento.

Desde el Ayuntamiento de Griñón indican que la inclusión de este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado “es una importante noticia que afecta muy positivamente al municipio, tanto a los vecinos como a todos aquellos que desarrollan aquí su actividad empresarial”. El Consistorio destaca los “beneficios” que traerá consigo el paso y parada de los trenes en una red de Cercanías ampliada.

Responsables municipales han asegurado que mantendrán reuniones próximamente con representantes del Ministerio de Fomento para conocer de primera mano la ejecución del proyecto contemplado en los presupuestos que se aprobarán antes de final de año. Además, se iniciarán conversaciones con el Consorcio Regional de Transportes.