Lunes,22 de mayo de 2017

Griñón planea llevar a cabo un plan de asfaltado

El Ayuntamiento de Griñón desarrollará durante este año trabajos de mejora en el asfaltado de diferentes calles de la localidad. El plan de asfaltado tendrá en el ejercicio de 2017 un presupuesto de 350.000 euros y será una primera fase del proyecto total, que se complementaría en una segunda fase que contaría con alrededor de otros 100.000 euros.

Se trata de uno de los principales proyectos que maneja el Gobierno local cara al ejercicio que acaba de comenzar. Sin embargo, no serán las únicas obras previstas para el nuevo año, ya que el Consistorio espera poder sacar adelante actuaciones de mejora en parques y jardines del municipio por valor de otros 200.000 euros, y que permitirá actual fundamentalmente en los juegos infantiles. Entre ambos proyectos, el Consistorio pretende dar un lavado de cara que mejore de manera notable el aspecto que presenta actualmente la localidad de Griñón.

Las obras previstas por el Canal de Isabel II en los colectores de la localidad (con un presupuesto superior a los cuatro millones de euros) o la construcción de un espacio de Street Workout de 180 metros cuadrados con el objetivo de que los vecinos de la localidad puedan usarlo para su entrenamiento físico.

El Consistorio ha destacado que el año 2016 ha servido como base para ir preparando los proyectos que irán viendo la luz a partir de este ejercicio y también a lo largo del año 2018.

Además, el Ejecutivo ha puesto en valor el esfuerzo que realiza dada la situación económica de la localidad. No en vano, el pago de deudas supone entre el 12 y el 14 por ciento del presupuesto.