Lunes,29 de mayo de 2017

Héctor Ramírez abandera el nuevo Club Natación Pinto

A finales del pasado mes de diciembre veía la luz de manera oficial el Club Natación Pinto, que viene a cubrir el vacío existente en esta modalidad deportiva dentro de la ciudad. Y entre sus responsables estará el nadador pinteño Héctor Ramírez, que el pasado año estableció un record mundial al cruzar el Estrecho de Gibraltar al estilo mariposa y cuya presencia en la directiva de esta nueva entidad constituye un excelente reclamo para los aficionados a este deporte.

El propio Héctor esbozaba para Al Cabo de la Calle las señas de identidad del nuevo proyecto y sus principales desafíos. Por lo pronto, explica que el CN Pinto se crea “a finales de 2013 gracias al impulso de sus cinco socios fundadores, que decidieron emprender este proyecto para fomentar la natación” en la localidad, donde no existía club alguno, “y para que todas aquellas personas que tenían que salir fuera de la ciudad para formarse como nadadores no tengan que hacerlo”.

Formación a todos los niveles
Entre los objetivos a corto y medio plazo, resume: “Nuestro propósito es formar nadadores de todas las edades, empezando desde los seis meses para que en un futuro entrenen diariamente y puedan competir a nivel territorial, nacional e internacional”, siempre sin olvidar a quienes persiguen el lado lúdico de este deporte “y que no pueden o no les interesa la competición. A ellos les ofrecemos acondicionamiento físico, natación terapéutica, para mayores y embarazadas o fitness acuático”, subraya.

El sábado 8 de febrero tendrá lugar la presentación del club en la piscina municipal y allí se informará a los interesados acerca de toda la oferta disponible. En principio, si todo marcha conforme a lo previsto, las clases arrancarán entre febrero y marzo, y Héctor compaginará sus retos deportivos, “que realizaré a través del Club Natación Pinto para dar a conocer el club”, con el apartado formativo “impartiendo clases para que nadadores de todos los niveles tengan el entrenamiento adecuado y puedan llegar a competir en las mejores condiciones”.

La respuesta inicial de los vecinos está siendo muy positiva, “ya que hemos recibido numerosas llamadas de personas de todas las edades preguntando por nuestras actividades”, en las que por cierto también tienen previsto incluir la preparación de otras disciplinas como el triatlón.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...