Sábado,29 de abril de 2017

Humanes cierra el presupuesto del 2015 con las cuentas en positivo

Un años más el Gobierno municipal de Humanes ha cerrado el ejercicio presupuestario con superávit, tal como ha informado el alcalde José Antonio Sánchez al resto de los miembros de la Corporación durante la última sesión plenaria.

El primer edil ha recordado que desde su toma de posesión en 2011 se ha conseguido pagar 11.893.328 euros de la deuda heredada, cumpliendo con el objetivo de límite de endeudamiento fijado en el Plan de Ajuste aprobado por la Corporación municipal para el período 2012-2023.

“Desde el Ejecutivo local hemos realizado un gran esfuerzo en la contención del gasto durante los últimos años y ahora se ve compensado con unas cuentas equilibradas que nos permiten mirar al futuro con optimismo,  aunque tenemos que seguir haciendo frente al Plan de Pago a Proveedores que finalizará en el año 2023, sentenciaba Sánchez.

Respecto al ejercicio de 2015, Sánchez ha incidido en que el presupuesto municipal “ha sido social, austero y transparente, ha garantizado la prestación de los servicios de calidad, sin subir los impuestos a los vecinos, manteniendo el empleo y  ha cumplido con la Ley de Estabilidad Presupuestaria”.

Para garantizar dicha estabilidad, el alcalde José Antonio Sánchez incide que se deben tener mayores ingresos y menos gastos, criticando a gestores anteriores que hicieron lo contrario, y ha asumido el lema de su partido de “hacer más, con menos”.

“Los resultados del ejercicio 2015 demuestran, una vez más, que somos un Equipo de Gobierno que no despilfarra y que ha conseguido que el Ayuntamiento de Humanes esté al corriente de pago de los servicios que presta a los vecinos, además de reducir el tiempo en que cobran los proveedores del Consistorio y haber logrado cambiar la tendencia deficitaria que había antes de 2011”, ha destacado el alcalde de Humanes. Actualmente el municipio es uno de los que mejor paga a los proveedores del Ayuntamiento, en torno a 30 días.