Sábado,29 de abril de 2017

Humanes pide a Fomento que todos los trenes paren en la estación

a Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que preside el consejero Pedro Rollán, ha remitido una carta al Ministerio de Fomento solicitando que se aumente el número de trenes de la línea C-5 que paren en la estación de tren de Humanes. 

Esta petición se la había trasladado previamente el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante  una reunión de trabajo que mantuvieron en la sede del Gobierno regional.

Actualmente, la mitad de los convoyes que hacen este trayecto finalizan en Fuenlabrada y los usuarios que quieren ir a Humanes deben bajar del vagón y esperar a un tren siguiente. 

En la carta emitida por la Consejería de Transportes al Ministerio de Fomento, que dirige Iñigo de la Serna, se indica que “este hecho provoca que los viajeros que vayan al municipio de Humanes se tengan que bajar, de manera obligatoria, en Fuenlabrada y esperar a que venga otro tren posterior que finalice su recorrido en Humanes o coger otro medio de transporte alternativo para ir”.

Este incremento en la frecuencia de trenes en Humanes “no supondría ningún incremento económico ni de kilómetros, puesto que los trenes, tanto si finalizan en Fuenlabrada como en Humanes, acuden a las cocheras que se encuentran pasada la estación de Humanes”, se indica en la carta emitida por el Consejería de Transportes al Ministerio de Fomento.